Marqués de Vargas Reserva 2008 View larger

Marqués de Vargas Reserva 2011

New product

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,15 €.


10,70 €

Información

Marqués de Vargas Reserva 2009 es un vino tinto de la D.O. Rioja, elaborado por las Bodegas Marqués de Vargas en el Valle del Ebro. El cultivo de estos viñedos logroñeses se gestiona desde el compromiso con el medioambiente, practicando una agricultura sostenible y sin usar herbicidas ni insecticidas. La vinificación de este vino, obtenido de las uvas Tempranillo, Mazuelo y Garnacha Tinta, se realiza siguiendo el método tradicional. Tras el proceso maloláctico, comienza en enero del 2009, el periodo de crianza de 23 meses en barricas de distintos orígenes, un 30% de roble americano nuevo, un 40% de roble americano, francés y ruso de primer año, un 20% de roble francés nuevo y un 10% de roble ruso nuevo. El vino tinto Reserva Marqués de Vargas 2008 se embotella sin clarificar, ni filtrar.

Notas de cata:

Vista: vino tinto reserva con un atractivo y profundo color rojo picota con bordes de color granate y tonalidades rubíes. Posee lágrima fina de suave caída.

Aroma: de expresión aromática ponderada y con una media intensidad que desvela complejos matices de crianza, que aparecen entre notas de fruta roja-pasa y apuntes vegetales de sotobosque aromático. El carácter terciario viene reflejado por unos cremosos tostados, sensaciones que recuerdan la regaliz mentolada y un leve rasgo de compleja mineralidad.

Boca: equilibrio entre lo rotundo y lo delicado, con una compleja sensación inicial, que desvela el frescor con un toque mineral. De paso exuberante, envolvente entre sensaciones y retornos aromáticos, que definen claramente su origen riojano. Sabor a finas maderas, vainillas, canelas, vegetales marchitos; recorrido mantenido por una buena acidez. Final medio con una ligera sensación de amargor.

Graduación: 14%

Capacidad: 75 Cl. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Marqués de Vargas Reserva 2011

Marqués de Vargas Reserva 2011