El Buscador Crianza 2011 View larger

El Buscador Crianza 2012

New product

No hay puntos de recompensa para este producto.


7,70 € IVA incluído

Información

El Buscador Crianza 2012 es un vino tinto de la Denominación de Origen Rioja, elaborado con una selección de tempranillos de las fincas Matadula, El Rejón y Andaverde, engrandecidos con un aporte de las mejores garnachas viejas de la finca Cubanegra, todas en el término municipal de Labastida. El Buscador Crianza 2011 está compuesto por 90% de tempranillo y un 10% de garnacha. Criado durante 12 meses en barricas de las mejores tonelerías francesas y afinado finalmente en barricas de roble americano nuevo de grano muy fino.

Notas de cata:

Vista: es un vino tinto de  color brillante,  con  intensidad media alta, y en el que  destacan los tonos cereza con ribetes violáceos, impropios incluso de una larga crianza. Las nobles maderas  francesas, donde reposa durante 12 meses, le aportan  la tanicidad  justa, presentándonos  un vino divertido y original. Alejado en gran medida de la tipicidad riojana.

Aroma: Los maravillosos  aromas del cacao, el  regaliz,  la pimienta verde y el chocolate amargo forman también parte del abanico sensorial que ofrece el  Buscador Crianza.

Boca: se  muestra goloso, fresco, frutal y sobre todo con carácter y  rica acidez. Tendrá  un buen crecimiento y desarrollo en botella, afinándose considerablemente con el paso de las semanas.

De maridaje muy versátil, El Buscador Crianza  2011  se presenta como un vino ideal para alternar. En la mesa, nuestra recomendación es servirlo con  carnes blancas o rojas, aves, quesos tiernos o semi-curados, e  incluso con algún pescado elaborado y con cierta estructura. Fundamental es su  temperatura de consumo, entre los 17º y 18º.

Graduación: 13,5%

Capacidad: 75 Cl.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El Buscador Crianza 2012

El Buscador Crianza 2012